• Llámanos al 93 415 30 66

Tratamientos Reflexología

tratamientos de reflexología en Barcelona

Reflexología

Todo nuestro organismo está interconectado por distintos receptores y transmisores nerviosos, desde la piel hasta los órganos más profundos.

La Reflexología se basa en este principio para, a través de los pies (Reflexología Podal) y también a nivel facial y manual, aplicar presiones y fricciones concretas para buscar el equilibrio del Sistema Nervioso vegetativo, fascial y energético.

Como indicaciones más frecuentes serán estados de ansiedad, dolores de cabeza tensionales, inestabilidad periférica, trastornos funcionales digestivos, etc.

Existen distintas patologías en las que la aplicación de técnicas reflexológicas consiguen buenos resultados como en neuralgias faciales, cervicales trigonitis, colon irritable, dispepsias, dismenorreas (reglas dolorosas), etc.

La Reflexología se combina perfectamente con otras técnicas de masaje, en especial con el Quiromasaje.

Para un buen tratamiento de Reflexología a nivel de pies, Podal, debemos primero calentar nuestras manos y sus pies, y preparar convenientemente con un masaje la fascia plantar y las articulaciones del pie para que queden relajadas y podamos incidir en ellas.

A continuación seguimos un camino topográfico establecido ya que los distintos órganos corporales tienen su representación en los pies y vamos localizando aquellos puntos dolorosos a la palpación y conocemos a que zona refleja corresponde.

No hay que caer en la equivocación de pensar que si un punto por ejemplo que corresponde al bazo y en el pie es doloroso, significa que el bazo esta alterado, es un concepto energético que no se corresponde a un concepto directo estructural.

Una vez encontrado estos posibles puntos dolorosos hay que trabajarlos con maniobras de presió y fricción con una profundidad que resulte soportable en caso de dolor.

Una vez terminado este trabajo efectuaremos de nuevo maniobras relajantes.

Muchas veces se combina con Quiromasaje. Por ejemplo en caso de dolor lumbar agudo empezamos con reflexología podal y a continuación quiromasaje en espalda.

Un masaje completo de Reflexología Podal puede durar sobre 45/60 minutos.